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martes, 31 de agosto de 2010
Caso de estudio "Paypal"
1) ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PayPal a los consumidores? ¿Y cuál para los comerciantes?
2) ¿Cuáles son algunos de los riesgos de utilizar PayPal, en comparación con las tarjetas de crédito y de débito?
4) ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro crecimiento de PayPal?
Fuente: E-commerce Negocios, Tecnología, sociedad. Kenneth Laudon, Carol Traver. Cuarta Edición. Pearson Ed.
Análisis del artículo "Regulación Gubernamental de Internet"
Fuente: E-commerce Negocios, Tecnología, sociedad. Kenneth Laudon, Carol Traver. Cuarta Edición. Pearson Ed.
Sistemas de pago (tradicionales)
Efectivo: "moneda de curso legal definida por una autoridad nacional para representar un valor." Es portátil y las transacciones son instantáneas y pequeñas. No porporciona "tiempo flotante" (tiempo entre la compra y el pago). Es un sistema más personal que los demás.
Transacciones de cheques: es la transferencia directa de fondos por medio de una letra de cambio o un cheque. Tiene un pequeño período flotante y se pueden obtener intereses. Los comerciantes corren el riesgo de recibir una falsificación, de la cancelación del cheque o rebotar por fondos insuficientes en la cuenta.
Tarjeta de crédito: "representa una cuenta que extiende el crédito a los consumidores" Se pueden realizar compras pequeñas y grandes al instante y se reduce el riesgo de robo. Ofrecen un perído flotante considerables oeri se cobre una cuota de transacción. Las tarjetas de crédito están protegidas por la Regulación Z en caso de robo de la tarjeta.
Valor acumulado: cuentas creadas al depositar fondos en una cuenta y de la que se pagan o retiran fondos. Por ejemplo: Tarjeta de débito (no es protegida por la Regulación Z).Se pueden realizar cargos inmediatos en una cuenta de cheques u otra cuenta de demanda-depósito eliminando la necesidad del papel. Requiere autenticación.
Los sistemas de pago P2P también requieren una cuenta con un valor almacenado. (Paypal)
Saldo acumulado: "cuenta que acumula los gastos y para la cual los consumidores hacen pago periódicos".
Fuente: E-commerce Negocios, Tecnología, sociedad. Kenneth Laudon, Carol Traver. Cuarta Edición. Pearson Ed.
Análisis de un Modelo de negocios en la Web: Saltastore
martes, 24 de agosto de 2010
http://www.saltastore.com/index.php
Propuesta de valor:
Saltastore ofrece varios productos hechos por un grupo de personas originarias del norte del país. También ofrece varios sistemas de pagos diferentes y acepta devoluciones de productos hasta 30 días de la compra. Saltastore toma en cuenta la satisfacción de su cliente.
Modelo de Ingreso:
Saltastore obtiene sus ingresos de la publicidad que ofrece de varios fabricantes de la zona.
Oportunidad de mercado:
Saltastore opera solamente a través de su página de internet a todo el mundo y utiliza DHL o Correo Argentino (para envíos en Argentina). Ofrece productos originales de la región y también productos personalizados.
Entorno competitivo:
Hay muchas empresas pequeñas como Saltastore que ofrecen diferentes productos de la región.
Ventajas comparativas: Ofrece más personalización y se enfoca en que el cliente esté satisfecho con un producto de la región del norte.
Modelo de negocio B2B
- Distribuidor electrónico: compañía que interactúa directamente con negocios individuales, suministrando servicios y productos. Su modelo de ingresos es la venta de bienes.
- E-Procurement: empresa que crea y para luego vender el acceso a mercados electrónicos digitales. Emplea un modelo de ingresos de “cuotas por servicios de generación de mercados; administración de cadena de suministro y servicio de cumplimiento.”
- Mercado de Intercambio: Estos mercados son electrónicos digital, completamente independientes en donde los proveedores pueden llevar a cabo transacciones con los compradores. Este modelo de negocios utiliza las cuotas y comisiones de las transacciones que se llevan a cabo, como modelo de ingreso.
- Consorcio Industrial: Son mercados verticales pertenecientes a la industria, dando servicio a determinadas industrias. Al igual que el modelo de intercambio, su modelo de ingresos es de cuotas y comisiones obre las transacciones.
- Redes industriales privadas: son redes digitales que son diseñadas con el objetivo de coordinar el flujo de las comunicaciones entre las empresas relacionadas en negocios. En este modelo de negocio se diferencia una red privada de firma individual de una a nivel industrial.
En la primera, la red pertenece a solo una empresa y la participación en ella es solamente mediante una invitación. En este caso, utiliza un modelo de ingresos de absorción de costos, recuperándolo a través de la eficiencia de la producción y distribución.
En la segunda, son propiedad de un consorcio de empresas en una industria para intercambiar información y mejorar la industria. El modelo de ingreso que utiliza este caso son las contribuciones de cada empresa, recuperando la inversión a través de la eficiencia de la producción y distribución, y las cuotas por los servicios prestados y las transacciones.
Caso de Estudio: Siemens
Este artículo trata sobre el sistema de adquisición electrónica de Siemens llamado Click2procure, que proporciona una plataforma para automatizar y estandarizar las compras en la Web. Los proveedores registrados se ven beneficiados al recibir soporte de marketing y un análisis de la posición competitiva de uno mismo. Al mismo tiempo, Siemens logra reducir sus costos administrativos y de los artículos, y mejorar sus procesos de planificación.
1. Si Usted fuera el gerente de una unidad de negocios local de Siemens, ¿cuáles podrían ser algunas de las desventajas de utilizar el sistema Click2procure para su unidad?
Una de las desventajas se puede producir al momento que los proveedores rechacen o no puedan adaptarse fácilmente a este sistema.
2. Si usted fuera gerente de una empresa de manufactura que estuviera considerando unirse a Click2procure, ¿cuáles son algunas de las preocupaciones que podría tener en cuanto a integrar Click2procure de manera estrecha con sus sistemas ERP heredados de soporte? ¿Qué recomendaciones haría a su dirección administrativa sobre cómo manejar sus preocupaciones?
Al integrar Click2procure, un proveedor debe cambiar sus procesos de compras y sus formularios de acuerdo a lo que el nuevo sistema le pedía por lo que debería cambiar sus sistemas ERP. Es un riesgo para el proveedor y un costo adicional.
Los diseñadores de este sistema ya están al tanto de las preocupaciones de proveedores por lo que el sistema ya proporciona la solución con un ERP en funcionamiento.
3. ¿En qué formas impone el sistema Click2procure de Siemens los costos por el cambio en los usuarios? ¿Cómo podría minimizar estos costos si usted fuera un usuario?
La automatización y estandarización de las operaciones.
Para minimizar costos, se puede reducir el personal en el sector financiero de la empresa.
Artículo: Siemens, hace click con Click2rpocure. E-commerce Negocios, Tecnología, sociedad. Kenneth Laudon, Carol Traver. Cuarta Edición. Pearson Ed.
Reporte MoneyTree
miércoles, 18 de agosto de 2010
El reporte MoneyTree es un estudio trimestral de la actividad de inversiones de capitales de riesgo en los Estados Unidos. Es la fuente de información acerca de empresas emergentes que reciben financiamiento y de organizaciones que las financian. Se enfoca solamente en el dinero recibido.
Este estudio sirve para dar a conocer cuáles son los sectores en los que más se invierte por lo que se puede identificar la tendencia en el mercado y así poder invertir eficazmente.
Análisis del artículo "IPOS de Punto Com: Otra vez Déjà Vu"
lunes, 16 de agosto de 2010
La inversión privada en empresas de eCommerce durante el período de 1988 – 2000 sufrió un rápido crecimiento debido al hecho de que el valor de las acciones de este tipo de empresas aumentaban bruscamente, triplicando o cuadruplicando su valor inicial en cuestión de un día. Inversionistas vieron esto como una oportunidad de obtener ganancias rápidamente y practicaban lo que se denomina “giro de acciones”, vendían acciones a empresarios con los que esperaban negociar en el futuro. Esta práctica fue hecha ilegal en 1999 por la Comisión de Bolsa y Valores.
A partir del 2000-2001, este tipo de empresas operaban a un valor accionario muy bajo. Muchas se hicieron empresas públicas o no tuvieron más remedio que fusionarse o vender a otras empresas. Los capitalistas de riesgo abandonaron la creencia de que podrían crecer rápidamente y obtener grandes ganancias con este tipo de empresas. Podemos decir que las grandes inversiones a fines del período 1988-2000 no fueron racionales. Las grandes y nuevas empresas aprovecharon esta oportunidad y crecieron exponencialmente.
A partir del 2007, los capitalistas de riesgo volvieron a sus creencias de hacerse grande rápidamente al ver el rápido crecimiento del valor de las acciones de Google. Se trata de ignorar la rentabilidad de la empresa para enfocarse solamente en el crecimiento de los ingresos. Como ejemplo se puede dar a Youtube, que a pesar de no obtener rentabilidad obtiene una gran suma de ingresos y fue comprada por Google.
Invertir en una empresa de este tipo requiere tener visión para el futuro. Los valores de las acciones de las grandes empresas ya son muy altos y su crecimiento ya no es tan alto como lo era en años anteriores. Invertir en una empresa nueva es un riesgo demasiado alto. Yo invertiría en una empresa .com solamente si es innovadora al mismo nivel o mayor aún al de las granes empresas que hay hoy en día. También hay que tener en cuenta el cambio tecnológico por lo que muchos pueden creer que en cuestión de unos años, la tecnología de las empresas actuales será obsoleta y no ven razón de invertir actualemente.
Matriz de Ansoff
martes, 10 de agosto de 2010
Diversificación: busca innovar un producto en un nuevo mercado.
Penetración del Mercado: busca aumentar el consumo de sus productos existentes.
Desarrollo del Mercado: busca vender sus productos en nuevos mercados, ya sean éstos en otras zonas geográficas.
Fuente:
Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius
http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_de_Ansoff
El valor
El valor es el resultado de los benefecios (calidad, conveniencia, entrega a tiempo, precio, servicio) que el cliente percibe teniendo en cuenta los sacrificios.
Fuente:
Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius
Mercado y Demanda
El mercado es el conjunto clientes actuales y potenciales con el deseo y que también cuentan con la capacidad de comprar un determinado producto.
La demanda es la expresión del deseo, determinada por la cantidad de dinero con el que cuenta el individuo.
Fuente:
Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius
Necesidad y Deseo
Una necesidad es una sensación de carencia que es necesaria satisfacer.
El deseo es una necesidad que está conformada principalmente por la cultura y la personalidad de una persona.
Fuente:
Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius
Ventaja Competitiva y Comparativa. PoP y PoD
La ventaja competitiva es aquella que se adquiere sobre los competidores al ofrecer a los clientes un mayor valor. Es una diferenciación que perdura en el tiempo y no es algo que la competencia pueda copiar fácilmente.
La ventaja comparativa es la diferenciación del producto. Se basan principalmente en la productividad y los factores productivos.
PoP y PoD hace referencia a los puntos en que los productos propios y los de la competencia son iguales y diferentes.
Fuente:
Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius
Concepto de posicionamiento
Hace referencia al lugar que un determinado producto o servicio ocupa en la mente de los consumidores.
Fuente: Marketing, versión para Latinoamerica, 11va Edición - Kotler y Armstrong
Marketing, Core, 2da Edición - Kerin, Hartley y Rudelius