Marketing aplicado al Sitio de Venta (parte 2)

martes, 12 de octubre de 2010

Describa qué estrategia de Precios usará. Justifique su elección.

Se utilizará una estrategia de precios en donde se ofrecerá por un precio más bajo el mismo servicio que la competencia para lograr un posicionamiento en la mente del consumidor.

Describa qué estrategia de Canales usará. Justifique su elección.
La empresa tendrá canales directos con los consumidores finales para los cursos. Los demás productos y materiales de estudio se distribuirán a través de correo o por retiro personal del consumidor.
Al ser un servicio, no es necesario depender de un intermediario. Sin embargo, para que los productos se distribuyan a diferentes zonas es necesario utilizar a las oficinas de correo como un intermediario para poder distribuir nuestros productos.

Describa qué estrategia de Comunicación usará. Justifique su elección.
• Publicidad en los motores de búsqueda que ofrece Google AdWords. Es una herramienta muy precisa.
• Opción para los consumidores de dejar su correo electrónico para recibir novedades de la página web y nuevas ofertas.

Describa brevemente cómo se relacionará con los Clientes basándose en los 7 modos de captar Clientes y los 4 modos de retener ClientesSe mantendrá un foro para que los consumidores puedan preguntar e intercambiar información de ser necesario. También se abrirá un perfil en Facebook y MySpace para promocionar los productos. También se tomará en cuenta el hecho de que los amigos de un consumidor pueden ver a que se ha unido y tal vez despierten el interés en nuestra página (marketing viral).

Lo que se dictará en los cursos se irá actualizando en caso de haber algún cambio en la legislación o teoría. Además se ofercerá los materiales de estudios más actuales y otros libros relacionados con el marketing para aquellos interesados en profundizar sus conosimiento de marketing.

Tributación de Comercio Electrónico en Argentina

martes, 5 de octubre de 2010

Noticias

"El organismo encargado en Argentina de la recaudación de impuestos (Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP) anunció a través de su titular Ricardo Echegaray, que esta semana se implementarán una serie de medidas para controlar el comercio electrónico y evitar así la evasión impositiva a través de este canal.
Según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el país el comercio electrónico generó un movimiento de casi US$1.500 millones en 2009 y se estima que durante este año supere los US$2.000 millones, cifra liderada por empresas de compra-venta-remate de productos como Mercado Libre, De Remate y Más Oportunidades.
El principal objetivo de la AFIP no serán las ventas entre personas (Customer-to-Customer), usuarios conocidos como “consumidor final”, ni los remates de productos usados o de colección, sino las ventas generadas por empresas o comercios (que deberían estar inscritos) hacia consumidores finales, que son las operaciones que generan casi el 80% de la facturación y comisión de estos sitios."

Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2010/01/la-afip-controlara-el-comercio-electronico-en-argentina/

"El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciará esta semana nuevas medidas de control de la evasión en el mercado del comercio electrónico, liderado por las empresas Mercado Libre y Más Oportunidades (del grupo Clarín), en donde el fisco estima que existe una gran cantidad de operaciones sin facturación.
El mercado del comercio electrónico movió alrededor de $ 5.240 millones en 2009 y se estima que este año llegará a $ 6.500 millones, según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
De los $ 5.240 millones de 2009, $ 4.800 millones correspondieron al sistema B-to-C (“business to consumer”) o sea que debieron ser facturados por comercios inscriptos en el IVA o en el Monotributo. Sólo $ 440 millones correspondieron al esquema C-to-C (“customer to customer”), es decir ventas entre particulares.
Sin embargo, el monto total operado por este medio podría ser mucho mayor si se suman las ventas directas generadas por consultas por Internet. Así contabilizado, se calcula un total de $ 48.000 millones, según el sondeo de Prince & Cooke."


Fuente: http://fortunaweb.com.ar/la-afip-sale-esta-semana-a-controlar-al-e-commerce/

Propiedad Intelectual en Argentina

La Ley de propiedad intelectual en Argentina es la Ley 11.723. Tiene 89 artículos y deroga a la antigua ley 9141 y además es actualizada por la Ley 25.036, sancionada el 14 de Octubre de 1998, que modifica los artículos 1°, 4°, 9° y 57 e incorpora el artículo 55 bis. Esta ampliación principalmente contempla los derechos de propiedad intelectual de software y otros trabajos de contenido digital. Leyes más específicas:  Ley de Marcas (Ley 22.362) y Decretos Reglamentarios (558/81 y 1141/03), Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad (Ley 24.481 modificada por la Ley 24.572 T.O. 1996 - B.O. 22/3/96) Modificada por la Ley 25.859.

Ejemplo: Proceso de tramitación de marcas http://www.marcasypatentes.net/registro.asp

Privacidad Online en Argentina

Actualmente rige la Ley 25.326 la cuál tiene como objeto “la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.”




Jurisprudencia

Tribunal: C. Nac. Civ., sala J
Fecha: 10/05/2007
Partes: K., A. P. v. Yahoo de Argentina S.R.L.
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Citar Lexis Nº 1/1019866 ó 1/1019864 ó 1/1019882
DERECHOS PERSONALÍSIMOS - 08) Derecho a la intimidad
DERECHOS Y GARANTÍAS - 07) Libertad de expresión - b) Libertad de prensa
MEDIDAS CAUTELARES - 11) Medida cautelar innovativa
1. Corresponde mantener la medida cautelar innovativa decretada a fin de que dos sociedades de internet y tres sitios eliminen de las páginas de contenido sexual, de oferta de sexo y de servicio de acompañantes que se vinculan con la solicitante, en atención a que no se ha cercenado la libertad de expresión sino sólo se ha limitado por entenderse prima facie que igual reconocimiento merece el derecho a la intimidad.
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Citar Lexis Nº 1/1019865 ó 1/1019863
DERECHOS PERSONALÍSIMOS - 08) Derecho a la intimidad
DERECHOS Y GARANTÍAS - 04) Privacidad
2. Dado que una enorme cantidad de datos y opiniones personales circulan en la red, se aconseja respetar tres principios al momento de descubrirlos, captarlos, utilizarlos o hacerlos circular, a saber: a) el respeto por la privacidad; b) lo relativo a la integridad; y c) la calidad de la información, todo ello con la consecuente responsabilidad por los daños que pudieren ocasionarse.