Publicidad Online: Google Adwords y Adsense

sábado, 25 de septiembre de 2010

Adwords: es un programa que permite crear anuncios propios en las páginas de resultados relevantes de Google. El presupuesto se puede definir de acuerdo a lo que se quiera invertir, se puede elegir la zona geográfica a la que aplican los anuncios, los idiomas y el formato en que se presentará. Google solo cobra por clics en los anuncios y no por la visualización. Un click puede costar hasta 10 centavos y un presupuesto diario de 5 dólares como máximo.

Ventajas:
- Se paga por visitas a su sitio
- Se pueden generar campañas y realizar un monitoreo constante de la efectividad de estas.
- Se puede integrar con Google Analytics
- Se seleccionan palabras claves
- Configuración regional
- Los anuncios se pueden ver desde Google maps.
Desventajas:
- Es necesario contar con grandes conocimientos de posicionamiento y segmentación para su uso eficiente.
- Hay que planificar una buena estrategia de publicidad.
- Cada click cuesta dinero y no hay seguridad de que la persona que lo haya hecho vaya a comprar el producto.
- Límite de caracteres es de 70.



Adsense: es un servicio gratuito que permite a creadores y administradores de sitios web recibir dinero a partir de la exposición de anuncios en sus sitios personales, y los clics que esto generen. Adwords administra estos anuncios.
Ventajas:
- Es gratuito y simple
- Se puede elegir el formato del anuncio
- Suelen poner anuncios relacionados con el contenido de la página
- Se puede manejar varios anuncios en diferentes sitios con una sola cuenta
- Se puede analizar el rendimiento de los anuncios.
Desventajas:
- Las estadísticas de AdSense no le dicen cuáles avisos está eligiendo la gente, o de cuál de sus páginas web, o cuáles son las palabras clave involucradas.
- En ocasiones muestra anuncios no relevantes al contenido del sitio, esto puede deteriorar la imagen de tu sitio.
- No se puede escoger los anuncios que van a mostrarse en el sitio
- No se puede publicar las estadísticas

0 comentarios: