Marketing aplicado al Sitio de Venta

martes, 21 de septiembre de 2010

Conjunto de Características
El sitio de venta opera con garantías y términos de entrega. Sus productos son de calidad comprobada y cuenta con un paquete especial.


SegmentaciónEl sitio apunta a todos aquellos que comparten el interés en el Marketing o necesitan expandir sus conocimientos en tal disciplina ya sea por trabajo o estudios.


Preguntas Clave:
1.¿Quién compra el producto?  Estudiantes y otros interesados
2.¿Quién no compra el producto? Cualquiera que no esté interesado en el Marketing o no esté estudiandolo.
3.¿Qué necesidad o función desempeña el producto?¿Es específico? Su función es expandir los conocimiento de esta disciplina.
4.¿Hay una necesidad de mercado no satisfecha? No
5.¿Qué problema resuelve el producto? La incertidumbre que se tiene hacia esta disciplina en el momento que sea necesaria.
6.¿Cómo resuelven actualmente los consumidores este problema? Buscando información en la web o en libros.
7.¿Qué precio pagan actualmente por resolver este problema? Depende del libro. En cuanto a la web, es gratuito pero no siempre certero.
8.¿Cuando compran el producto? Cuando les sea necesario. Estudiantes suelen comprarlo en Marzo-Abril.
9.¿Dónde compran el producto? En librerías físicas/virtuales.


Estrategia de posicionamientoEste sitio busca posicionarse por sus precios bajos y ofertas especiales.

Prueba Ácida


• ¿Qué piensan? ¿Cómo reaccionan?
Los usuarios desean conocer más acerca del Marketing y expandir sus conocimientos a través de cursos. Los libros de profesionales son necesarios para una mejor experiencia.

¿Ve a este producto como una solución? Las clases son una solución más estructurada y simple. La lectura de libros por propia cuenta también puede ser provechosa.

¿Son los beneficios claros y creíbles? Los beneficios son claros y visibles. Ofrecen conocimientos y la accesibilidad a materiales de marketing para una mayor expansión del conocimiento.

¿Es el precio razonable en relación con el valor? Si. El precio es comparable con el precio de mercado.

¿Hay otros productos que actualmente satisfagan esta necesidad? Hay varios profesores particulares y otras organizaciones (universidades) que ofrecen cursos y carreras relacionadas al marketing.

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