Tributación de Comercio Electrónico en Argentina

martes, 5 de octubre de 2010

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"El organismo encargado en Argentina de la recaudación de impuestos (Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP) anunció a través de su titular Ricardo Echegaray, que esta semana se implementarán una serie de medidas para controlar el comercio electrónico y evitar así la evasión impositiva a través de este canal.
Según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el país el comercio electrónico generó un movimiento de casi US$1.500 millones en 2009 y se estima que durante este año supere los US$2.000 millones, cifra liderada por empresas de compra-venta-remate de productos como Mercado Libre, De Remate y Más Oportunidades.
El principal objetivo de la AFIP no serán las ventas entre personas (Customer-to-Customer), usuarios conocidos como “consumidor final”, ni los remates de productos usados o de colección, sino las ventas generadas por empresas o comercios (que deberían estar inscritos) hacia consumidores finales, que son las operaciones que generan casi el 80% de la facturación y comisión de estos sitios."

Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2010/01/la-afip-controlara-el-comercio-electronico-en-argentina/

"El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciará esta semana nuevas medidas de control de la evasión en el mercado del comercio electrónico, liderado por las empresas Mercado Libre y Más Oportunidades (del grupo Clarín), en donde el fisco estima que existe una gran cantidad de operaciones sin facturación.
El mercado del comercio electrónico movió alrededor de $ 5.240 millones en 2009 y se estima que este año llegará a $ 6.500 millones, según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
De los $ 5.240 millones de 2009, $ 4.800 millones correspondieron al sistema B-to-C (“business to consumer”) o sea que debieron ser facturados por comercios inscriptos en el IVA o en el Monotributo. Sólo $ 440 millones correspondieron al esquema C-to-C (“customer to customer”), es decir ventas entre particulares.
Sin embargo, el monto total operado por este medio podría ser mucho mayor si se suman las ventas directas generadas por consultas por Internet. Así contabilizado, se calcula un total de $ 48.000 millones, según el sondeo de Prince & Cooke."


Fuente: http://fortunaweb.com.ar/la-afip-sale-esta-semana-a-controlar-al-e-commerce/

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