Caso de estudio "Paypal"

martes, 31 de agosto de 2010

El artículo relata los comienzos de PayPal, uno de los sistemas de pago más exitosos en Internet, y su situación actual y futura. Lo que había comenzado como una idea para transferir dinero a un amigo por medio de las Palm, lo cuál no había sido exitoso, rápidamente se adentró en Internet y encontró su futuro mediante eBay. Desde ese momento, cientos de usuarios comenzaron a usarlo y su red se expande cada día más.

1) ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PayPal a los consumidores? ¿Y cuál para los comerciantes?
PayPal facilita y automatiza las transacciones de los consumidores y comerciantes. Ofrece gran seguridad y privacidad a los consumidores. Mientras evita a los comerciantes pasar por el tedioso proceso relacionado con los cheques y giros postales y facilitando transacciones internacionales.

2) ¿Cuáles son algunos de los riesgos de utilizar PayPal, en comparación con las tarjetas de crédito y de débito?
Existe una gran posibilidad de que se cometa un fraude con este sistema de tarjetas de crédito que PyaPal utiliza. Por esa razón, para realizar pagos mayores a 200$ se requiere una autorización especial.



3) ¿Qué estrategias recomendaría usted que PayPal debería buscar a fin de mantener su crecimiento durante los próximos cinco años?
El primer paso es mejorar su seguridad a un nivel aún más alto para evitar cualquier tipo de fraude. Luego deberían expandirse en la web con otras empresas y expandirse también fuera de Internet.

4) ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro crecimiento de PayPal?
Las redes de teléfonos móviles eliminan la necesidad de intermediarios de tarjetas de crédito como Paypal o Google Checkout. El número de teléfonos móviles activos es mucho mayor que el de las computadoras por lo que PayPal perdería casi todo el mercado.

Fuente: E-commerce Negocios, Tecnología, sociedad. Kenneth Laudon, Carol Traver. Cuarta Edición. Pearson Ed.


0 comentarios: