Modelo de negocio B2B

martes, 24 de agosto de 2010

- Distribuidor electrónico: compañía que interactúa directamente con negocios individuales, suministrando servicios y productos. Su modelo de ingresos es la venta de bienes.

- E-Procurement: empresa que crea y para luego vender el acceso a mercados electrónicos digitales. Emplea un modelo de ingresos de “cuotas por servicios de generación de mercados; administración de cadena de suministro y servicio de cumplimiento.”
- Mercado de Intercambio: Estos mercados son electrónicos digital, completamente independientes en donde los proveedores pueden llevar a cabo transacciones con los compradores. Este modelo de negocios utiliza las cuotas y comisiones de las transacciones que se llevan a cabo, como modelo de ingreso.
- Consorcio Industrial: Son mercados verticales pertenecientes a la industria, dando servicio a determinadas industrias. Al igual que el modelo de intercambio, su modelo de ingresos es de cuotas y comisiones obre las transacciones.
- Redes industriales privadas: son redes digitales que son diseñadas con el objetivo de coordinar el flujo de las comunicaciones entre las empresas relacionadas en negocios. En este modelo de negocio se diferencia una red privada de firma individual de una a nivel industrial.
En la primera, la red pertenece a solo una empresa y la participación en ella es solamente mediante una invitación. En este caso, utiliza un modelo de ingresos de absorción de costos, recuperándolo a través de la eficiencia de la producción y distribución.
En la segunda, son propiedad de un consorcio de empresas en una industria para intercambiar información y mejorar la industria. El modelo de ingreso que utiliza este caso son las contribuciones de cada empresa, recuperando la inversión a través de la eficiencia de la producción y distribución, y las cuotas por los servicios prestados y las transacciones.

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